Sobre TWF

ACERCA DE

TWF

Quiénes
somos

Tropical WOD Fest es un festival de fitness que se desarrolla en el puerto de Acapulco, el objetivo de Tropical es incentivar la práctica de esta disciplina principalmente pero también de cualquier deporte… el fitness como un estilo de vida. Es por eso que la meta del proyecto es mostrar la cultura que hay detrás de hacer algunos levantamientos o algunos gimnásticos.

Buscamos ofrecer a la comunidad un espacio totalmente de ellos, un espacio de sana competencia, entretenimiento, pero también de aprendizaje y educación hacia el deporte.

 

 

 El 2021 está por llegar y junto a ti buscamos hacer la mejor edición, sigue entrenando que #tropicaliscoming.

TWF

Nuestra
historia

Primera edición

Iniciamos en el 2017 al retomar el ya desaparecido “The Ultimate WOD”, nuestra primera edición fue una muestra de la fe que teníamos al proyecto, de voluntad y pasión que le tenemos a la disciplina. 120 atletas fueron testigos de un día de competencia maratónico que daba inicio a Tropical WOD Fest.

Segunda edición

En el 2018 tuvimos nuestra segunda edición, con las ideas más claras y un gran equipo de trabajo que hizo posible una competencia con 300 atletas, dos escenarios simultáneos teniendo como testigo los maravillosos atardeceres de Acapulco, los atletas trabajaron en playa y jardín llevándoles al límite en su camino de convertirse en los más fits de México, en esta edición contamos con atletas de Costa Rica, Estados Unidos y Argentina que no dejaron de disfrutar las puestas de sol en el puerto.

Tercera edición

El 2019 llegó, un reto que sin duda sabíamos nos llevaría al límite y así fue. Alrededor de 800 atletas de todas las latitudes de la república mexicana se dieron cita en Acapulco para demostrar todo el entrenamiento y sacrificios realizados en un año, medirse ante los mejores y muchos de ellos con el objetivo de coronarse en sus respectivas categorías. El evento albergó atletas de 5 diferentes países, siendo uno de ellos muy especial para nosotros como lo fue la delegación de Cuba, que viajó con una decena de atletas y coaches y mostró su gran calidad de fitness caribeño, uno de ellos, Eric Valdés se subió al podium de los avanzados convirtiéndose en el primer extranjero (sin residir en México) en subirse y terminar entre los mejores tres. Esta edición la celebramos con 3 diferentes escenarios, con cientos de atletas y miles de visitantes que hicieron un festival de fitness único en su tipo mezclando la belleza natural de Acapulco, con una gran producción y un gran nivel de atletas.

Cuarta edición

El 2020 fue un año más que complicado, pero el objetivo se mantuvo firme, ofrecer a toda la comunidad de México y Latinoamérica una competencia de nivel internacional, por primera vez se presentó el Online Challenge & Qualifier, una primera etapa para brindar la oportunidad de medirse contra los mejores del país vía online, desde sus boxes, luchando por un boleto en la competencia presencial. Recibimos al Top 20 de cada categoría sumando 320 atletas en total, una edición con un reto gigante, pero que con una gran responsabilidad y profesionalismo se superó el principal obstáculo que era la emergencia sanitaria. El staff, los jueces y todos los involucrados realizaron un excelente trabajo para mantener a salvo a todos los atletas y realizar una competencia sin precedentes, con una gran participación de los mejores atletas de México y sin duda engalanado con la presencia de la #3 del mundo en equipos (2019) Lauren Fisher.

Nuestros

patrocinadores

¿Te interesa ser patrocinador?