RULEBOOK

1. TROPICAL WOD FEST

Tropical WOD Frest fue creado por y para la comunidad enfocado en celebrar, celebrar nuestra pasión, celebrar el sacrificio, celebrar tus compañeros, celebrar tu box, celebrar el fitness, celebrar la comunidad, celebrar la vida.

Tropical WOD Fest 5ta edición consiste en dos etapas de competencia
– Tropical WOD Fest Online Challenge & Qualifier
– Tropical WOD Fest Acapulco 2021

Nuestra misión

Servir a nuestra comunidad ofreciendo una competencia que los llevará más allá de los límites como atletas, una competencia para todos, inclusiva y que a través de la creatividad y un excelente ambiente buscamos crear experiencias únicas para disfrutar todos en una comunidad para celebrar el fitness y la vida.

Cambios en políticas, reglas, requisitos, parámetros y estándares podrán ser realizados sin previo aviso, la responsabilidad de conocer todos los requisitos, estándares, reglas, parámetros y politicas del evento, es del atleta. Para cualquier actualización revisar el libro de reglas del Tropical WOD Fest.

2. REGLAS GENERALES - TROPICAL WOD FEST

  1. Para participar en cualquier etapa del TWF, cada atleta (sea individual o integrante de algún equipo) debe estar completamente de acuerdo con las reglas y politicas, así como asumir cualquier riesgo durante cualquier etapa, uso de su imagen para fines de publicidad y con las decisiones tomadas por el comité del TWF que serán inapelables.
  2. Todos los atletas deberán completar correctamente y con información verídica su registro para participar en el TWF, su pago y confirmación para poder participar en cualquier etapa, así como su identificación durante el evento presencial para recoger su kit y acceder a la zona de competencia.
  3. TWF promueve la competencia justa por ello queda estrictamente prohibido para los atletas ingerir sustancias ilegales que mejoren su desempeño, si alguno de los participantes está bajo la influencia o utilizó alguna de estas sustancias en cualquiera de las dos etapas, TWF se reserva el derecho de descalificar a dicho atleta, así como por cualquier conducta anti deportiva en cualquiera de las dos etapas de la competencia

3. REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR EN TROPICAL WOD FEST, REEMBOLSOS O TRANSFERENCIAS

  1. Todo atleta que cumpla con las restricciones de edades y otros requerimientos, así como todo los que estén en facultad fisica y mental para competir tienen todo el derecho de registrarse como atleta individual o en equipos. Este registro está sujeto a que dicho atleta este de acuerdo con las politicas, reglas y regulaciones determinadas por TWF sin excepción alguna.
  2. Las inscripciones son definitivas, no hay reembolso.
  3. Los atletas individuales que consiguieron su clasificación no podrán transferir de ninguna manera su lugar si no lo hacen válido, TWF enviará la invitación según el ranking del Online Challenge & Qualifier.
  4. TWF se reserva el derecho en cualquier momento de invitar a campeones anteriores, atletas invitados, o a cualquier atleta a competir en cualquier etapa de la competencia
  5. Todos los atletas deberán realizar su registro y validar su inscripción en www.twf.com.mx y como se indique en la convocatoria.
  6. Es responsabilidad del atleta de llenar el registro con la información correcta, incluido el correo electrónico
    1. Si el atleta es menor de 18 años, debe otorgar información adicional sobre un adulto para poder participar en el TWF.

4. TROPICAL WOD FEST - CATEGORÍAS, CLASIFICACIÓN Y REGISTRO

  1. Hay múltiples categorías para atletas individuales y equipos durante la temporada.
  2. Para la primera etapa Tropical WOD Fest Online Challenge & Qualifier tenemos las siguientes categorías:

Individules

  1. Principiantes
  2. Intermedios
  3. Avanzados
  4. Elite
 

Para la segunda etapa Tropical WOD Fest Acapulco 2020 tenemos las siguientes categorías:

Individuales

  1. Principiantes
  2. Intermedios
  3. Avanzados
  4. Elite
 

Equipos

  1. Principiantes ( 3H y 1 M)
  2. Intermedios ( 3H y 1 M)

Tropical WOD Fest Online Challenge & Qualifier

Individual

  1. Se realizará en un periodo de cinco semanas
  2. Cada semana, los jueves, se anunciará un WOD.
  3. Todos los resultados deberán ser subidos antes del siguiente lunes antes de las 10pm (hora del centro de México)
  4. Los videos serán revisados y avalados por el equipo de jueces para poder clasificar y competir en el Tropical WOD Fest Acapulco 2021.
 

Todos los atletas individuales que calificaron al Tropical WOD Fest Acapulco 2021 a través del Tropical WOD Fest Online Challenge & Qualifier deberán aceptar o declinar su invitación antes de la fecha establecida así como realizar su inscripción, de lo contrario su invitación será invalidada.

  1. Si aceptaste una invitación en individual no podrás participar en el formato de equipos durante la segunda etapa de la competencia.
  2. Únicamente podrás participar en la categoría que calificaste y/o participaste en el TWF Onlince Challenge & Qualifier.
  3. Por ningún motivo se aceptará que un atleta baje de categoría.
 

Para participar en equipos no es necesario que todos los integrantes pertenezcan o entrenen en el mismo box, la única condición será que hayan participado de manera individual en el Tropical WOD Fest Online Challenge & Qualifier para asegurar que compita en la categoría que le corresponde.

Costo de inscripción para el Tropical WOD Fest Online Challenge & Qualifier.

  1. Categorías Individuales: $390.00 M.N.
  2. No hay reembolsos. Sin excepciones.
 

Para competir en Tropical WOD Fest Acapulco 2021.

Hay tres maneras para competir en el TWF Acapulco 2021, la primera es recibiendo una invitación automáticamente tras finalizar Top 40 en el TWF Online Challenge & Qualifier, la segunda es recibiendo una invitación ya que alguno de los atletas que finalizaron en el Top 40 hayan declinado su participación y seas el siguiente en el ranking. Y la última recibiendo una invitación especial por parte del comité TWF.

Todos los atletas que reciben invitación es su responsabilidad el costo de inscripción, viaje, hospedaje, etc.

Quienes reciben invitación por categorías:

individual

  1. Elite – 1ro al 40vo
  2. Avanzado – 1ro al 40vo
  3. Intermedio – 1ro al 40vo
  4. Principiantes – 1ro al 40vo
 

Edad requerida por categoría:

Para las siguientes categorías es necesario que el atleta sea mayor a 13 años para noviembre 2021

  1. Principiantes, Intermedios, Avanzados, Elite.

Proceso de registro

  1. Deberás completar tu registro a través del link que se te enviará a tu correo tras ganar tu lugar en el TWF Online Challenge & Qualifier y enviarlo antes de la fecha límite.
  2. La fecha límite se dará a conocer a través del correo y no existirán prórrogas, si no realizaste el registro e inscripción dentro de esa fecha tu invitación será invalidada.
  3. Registrarse para más de una categoría.
  4. Si recibiste invitación para participar de manera individual y aceptas, no podrás participar en equipos.
 

Costo de inscripción

Una vez que el atleta haya recibido su invitación tras clasificar mediante el TWF Online Challenge & Qualifier este deberá realizar su registro e inscripción para participar en el TWF Acapulco 2021 el cual tiene un costo. Sin excepciones.

El costo de inscripción para el TWF Acapulco 2021 son los siguientes:

  1. Divisiones Individuales:

           Fase 1 $1,490.00M.N.

           Fase 2 $1,790.00M.N.

           Fase 3 $1,990.00M.N.

 

  1. Divisiones de Equipos:

          Fase 1 $5,100.00 M.N.

          Fase 2 $6,000.00 M.N.

          Fase 3 $6,590.00 M.N.

5. COMENTARIOS ADICIONALES

TWF no se hace responsable de cualquier información falsa que se pueda dar a conocer otorgada por cualquier patrocinador, staff o cualquier integrante de la logística del evento o de cualquier situación en cualquiera de las dos etapas de la competencia, así como si fallo el internet, la plataforma de scores, o cualquier problema con los registros, así como cualquier lesión que pueda sufrir el atleta o enfermedad antes, durante y después de cualquiera de las dos etapas del evento, así como del material usado, de la transmisión o producto que vendan los patrocinadores o proveedores de la competencia.

TWF se reserva el derecho de cualquier atleta si este presenta una actitud anti deportiva en cualquiera de las dos etapas del evento, si viola cualquier regla establecida en este Rulebook, si viola alguno de los protocolos sanitarios o si presenta síntomas, si se ubica en una categoría en la cual no pertenece o cualquier razón que TWF decida.

Si por alguna razón TWF no es capaz de correr cualquiera de las dos etapas por la emergencia sanitaria o fallas técnicas en general, TWF se reserva el derecho de poder suspender, cancelar o reprogramar la competencia, TWF podrá elegir a algún ganador elegible y podrá mantener los registros sin obligación alguna de reembolsar a los participantes.

6. PROCEDIMIENTOS Y ESTÁNDARES DE COMPETENCIA

Para todas las categorías y etapas de competencia del TWF, los wods serán anunciados y comunicados a través de las plataformas de TWF de manera directa a los atletas para la competencia online o presencial.

Formato de competencia requerirá lo siguiente:

Requisitos Generales

  1. Rangos de movimiento
  2. Estará prohibido cualquier accesorio o material adicional
  3. Movimientos escalados por categoría
 

Cierto número de repeticiones requerido

  1. Material requerido
  2. Peso requerido
  3. El peso estará señalado en libras.
  4. Es responsabilidad del atleta utilizar exactamente el peso establecido
  5. Tiempo y límite de tiempo (Time cap)
  6. Como poner tu score
  7. Requisitos para la grabación del video
 

La plataforma y formato de score será anunciado antes de la competencia.

El atleta o el equipo con el mejor desempeño en todos los workouts de la competencia gana y/o califica

  1. Las competencias determinarán al ganador a aquellos con la mayor o menor cantidad de puntos, según se establezca en el formato de alguna de las dos etapas. La cantidad de puntos por posición se dará a conocer previo al evento.
  2. El desempate en la tabla general será el utilizado por CrossFit Games, esto quiere decir que el desempate lo ganará aquel que tenga la mejor posición en un solo workout. Cada evento tendrá su desempate si así es indicado, de lo contrario se aceptarán empates en dichos workouts.
  3. Algunos de los wods tendrán penalizaciones de tiempo. Límite de tiempo para realizar el workout dentro de esa ventana para avanzar al siguiente round.
  4. Algunos de los wods tendrá límite de tiempo, repeticiones, peso o rondas requeridas para poder avanzar. Todos los mínimos se anunciarán con el workout.
  5. Los jueces tendrán la última palabra en cuanto al resultado del atleta durante el  TWF Acapulco 2021, así como en el Online Qualifier donde podrán revisar los videos de los atletas para modificar, ajustar o invalidar un score.
 

El atleta es el único responsable de realizar el workout tal cual fue requerido y anunciado por la organización, con los pesos, repeticiones y rangos de movimientos previamente mencionados así como de subir su score correctamente, su video bajo los estándares de grabación solicitados.

Vestimenta, material de trabajo y accesorios correctos son permitidos para la realización de los workouts, ningún material de trabajo o accesorio deberá bloquear la toma del video o interferir en este para su revisión. Ningún material que facilite el rango de movimiento o ejecución del workout será permitido.

7. PROCESO DE APELACIÓN

Cualquier apelación, queja, solicitud de revisión, etcétera, deberá realizarse inmediatamente después del workout en cuestión. Únicamente el afectado deberá apelar su resultado y lo hará con la persona encargada de este rubro que será dada o conocer antes del evento. El proceso de igual manera se dará a conocer previo al evento.

8. REGLAS DEL ONLINE QUALIFIER

El Online Challenge & Qualifier es una competencia online con cinco o más workouts que se darán a conocer en el portal oficial de la competencia.

  1. Atletas deberán completar el workout bajo las especificaciones anunciadas de cada uno para poder rankearse en la tabla general del evento.
  2. El Top 40 de cada categoría recibirá una invitación al TWF Acapulco 2021.
  3. Los atletas podrán realizar el workout las veces que quieran siempre y cuando suban sus scores y video previo a la fecha límite.
  4. Una vez que el periodo de tiempo para subir tu score haya terminado ya no se aceptarán modificaciones de score.
  5. Es responsabilidad del atleta subir su score y video en tiempo y forma dentro de la fecha establecida cada semana.
 

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes

  1. 24 de junio anuncio del Workout UNO
  2. 28 de junio fecha límite para subir score y video del Workout UNO.
  3. 01 de julio anuncio del Workout DOS
  4. 05 de julio fecha límite para subir score y video del Workout DOS
  5. 08 de julio anuncio del Workout TRES
  6. 12 de julio fecha límite para subir score y video del Workout TRES.
  7. 15 de julio anuncio del Workout CUATRO
  8. 19 de julio fecha límite para subir score y video del Workout CUATRO
  9. 22 de julio anuncio del Workout CINCO
  10. 26 de julio fecha límite para subir score y video del Workout CINCO.
  11. 02 de agosto fecha límite para cualquier modificación y/o ajuste de scores.
  12. 10 de agosto anuncio y envío de invitaciones al Top 40 de cada categoría.
 

Scores no deberán ser validados por un juez o coach personal, de cualquier manera TWF recomienda la presencia y asistencia de su coach o algún juez para asistir en el conteo de reps y ejecución de cada movimiento bajo los estándares solicitados.

Se recomienda a los atletas archivar, guardar o almacenar los videos de sus workouts en caso de ser solicitados por algún problema que persista en el desempeño de su workout o de la plataforma de scores.

TWF se reserva el derecho de modificar cualquier parámetro durante cualquiera de las dos etapas, ya que este es un indicativo para escoger tu categoría, más no se limita a los ejercicios, skills y/o peso con el que se trabajarán en ambas etapas.

 

  1. TWF se reserva el derecho de invalidar cualquier resultado.
  2. Motivos de invalidación incluyen más no se limitan a los siguientes casos:
  3. Mala ejecución de los estándares de movimientos.
  4. Mala o diferente ejecución del formato del workout.
  5. Mal conteo de repeteciones.
 

La tabla general podrás seguirla en el portal oficial de la competencia.

  1. Cada atleta deberá subir y podrá modificar su score de los workouts cuantas veces quiera siempre y cuando se encuentre dentro de la fecha y hora límite para hacerlo, una vez validado y fuera de este tiempo ya no podrá modificarlo. Sin embargo TWF podrá modificar o ajustar cualquier score en cualquier momento.
  2. Razones principales para cualquier ajuste o modificación será una mala ejecución de los movimientos, mal conteo de reps o una mala calidad del video
  3. Si un atleta no ejecuta uno de los workouts o no sube su score dentro del tiempo señalado se verá reflejado en su posición de la tabla general.
 

Reglas para subir tu video y ser validado.

  1. Crea una cuenta en YouTube o Vimeo. Utiliza únicamente estas dos opciones.
  2. Usa cualquier dispositivo de video para grabar tu workout, pero tu serás responsable de la calidad de la misma. (Si no podemos ver tu ejecución de todo el workout podrá ser invalidado).
 

Antes de que comience el workout

    1. El atleta deberá identificarse con su nombre completo y categoría.
    2. Deberá aclarar que workout estará realizando.
    3. El atleta deberá verificar a cámara el peso y material que estará utilizando para la ejecución del workout.
    4. Cuando se involucren targets o medidas específicas también deberá mostrarlo en el video.
    5. El atleta deberá estar visible durante toda su ejecución del workout y se deberá poder ver todos sus movimientos para poder verificar los parámetros y rangos de movimiento.
    6. El video deberá incluir el reloj de tiempo. Este puede aparecer en el fondo del video durante su ejecución o utilizar las aplicaciones que incluyen el tiempo durante su grabación.
    7. Todos los videos deberán estar sin edición, ni cortes, desde la introducción del video hasta el término del workout. Cualquier edición al mismo lo descalificará en invalidará su resultado.
    8. Nombra el video con el número de workout que realizaste y tu nombre completo. Ingresa tu score ya sea el tiempo, peso o número de repeticiones en la descripción del video.
    9. Una vez que hayas subido tu score satisfactoriamente sigue las instrucciones para adjuntar el link de tu video a la plataforma de score así de como registrar tu score en dicha plataforma.
    10. Cualquier video puede ser modificado, o invalidado por el equipo de jueces de TWF.

No Reps: El equipo de jueceo de TWF se reserva el derecho de dar por válida o inválida cada repetición según los requisitos y rangos de movimiento solicitados previamente en el anuncio del workout para la ejecución de cada movimiento. Si el atleta tiene más de 5 no reps durante el video, el equipo de jueces se reserva el derecho de poder o no, invalidar el video por completo. En caso de ser un evento For Time, cada no rep equivale a 5 segundos.

 

M. Compite Justo y en tu categoría

  1. Todos los atletas que hayan terminado en pódium, ya sea en individual o en equipo, durante el evento presencial del Picsil Tropical WOD Fest 2020 no podrán repetir categoría, para participar este año tendrán que ascender a la siguiente categoría forzosamente.
  2. atletas que hayan finalizado Top 5 dentro del Tropical WOD Fest Online Challenge & Qualifier de igual manera tendrán que ascender de categoría forzosamente, no podrán competir en la misma categoría del año 2020.
  3. El comité organizador tiene la facultad de descalificar a cualquier atleta que no se ubique en su categoría, durante cualquiera de las dos etapas.

9. REGLAS DEL TWF ACAPULCO 2021 (Evento Presencial)

Atletas y Equipos competirán en múltiples workouts durante tres días. Los Atletas y Equipos que lideren la tabla general al final de todos los wods en su respectiva categoría serán coronados con el primer lugar de su división del TWF.

  1. Fecha y horario de los eventos será dado a conocer previo a la competencia en el portal oficial de la competencia y/o a través del correo personal de cada atleta.
  2. Es responsabilidad de cada Atleta y Equipo de presentarse por sus medios en la fecha y hora de cada workout previamente establecido, así como a la junta de atletas. Cada atleta deberá proveer de su contacto personal para cualquier necesidad de comunicarle cambios en el evento.

  1. El check in del atleta será el día previo a su primer día de competencia o durante la mañana de esta y es obligatorio hacerlo antes de su participación.
  2. Solo un atleta por equipo es necesario para el check in del equipo.
  3. Ninguna otra persona puede hacer el check in del atleta que participe en individual, este debe de hacerlo de manera personal.
  4. TWF no garantiza que el atleta pueda realizar su registro una vez que haya comenzado el primer workout. Los atletas o equipos que no se hayan registrado para entonces, podrían ser descalificados.
  5. Para las categorías de edades, una identificación oficial vigente con fecha de nacimiento es requerida para poder participar.

  1. Estándares y rangos de movimiento de cada workout se darán a conocer previo a la competencia.
  2. El equipo de jueces validarán repeticiones y scores finales de cada atleta o equipo durante los workouts.
  3. Atletas individuales serán rankeados con su desempeño en cada uno de los workouts. En base al lugar que termina se le asignará una cantidad de puntos. El total de puntos lo ubicará en la tabla general. El top de cada categoría ganará la competencia.
  4. Formatos de score de cada workout se anunciarán previo a la competencia.
  5. Para cualquier apelación de algún score en los wods del evento presencial deberá seguir el protocolo establecido en la junta de atletas por el comité de TWF.
  6. TWF se reserva el derecho de modificar cualquier parámetro durante cualquiera de las dos etapas, ya que este es un indicativo para escoger tu categoría, más no se limita a los ejercicios, skills y/o peso con el que se trabajarán en ambas etapas.
  7. Los atletas deberán cumplir en tiempo y forma con su registro e inscripción dentro de la fecha establecida para poder contar con todos los beneficios, tal como el seguro contra accidentes, sin embargo es responsabilidad del atleta cumplir con los procesos y normas para obtener dicho beneficio. En todo momento el atleta es responsable de su salud antes, durante y después de la competencia.
  8. En caso de NO calificar en tu categoría, queda estrictamente prohibido y bajo ninguna circunstancia se permitirá competir en esta segunda etapa en una categoría menor a la cual competiste en el TWF Online Challenge & Qualifier.
  9. Coaches, entrenadores personales, fisioterapeutas personales, fotógrafos o cualquier persona del equipo de staff de algún atleta será considerado como espectador y no tendrá acceso a la zona de atletas o zona de competencia.